Términos y condiciones

1. Generales.

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por PSICOJUEGOS, en adelante "la Tienda", con destino a personas físicas.
Todo pedido hecho a la Tienda implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PSICOJUEGOS vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la Tienda. El hecho que PSICOJUEGOS no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Datos de contacto: Ver en POLíTICA DE PRIVACIDAD.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
Así mismo, la Comisión Europea ha puesto a disposición de empresas y clientes una plataforma para la resolución de litigios en línea, que permite resolver conlfictos relacionados con el consumo online de forma justa y eficaz, sin necesidad de acurdir a los tribunales.

*AVISO LEGAL: Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

2. Productos y Precios.

Las imágenes y descripciones de productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible al producto que se oferta. PsicoJuegos se reserva el derecho de cambiar en cada momento los productos ofertados en la página web, sea por introducción de productos nuevos o por eliminación de otros.
Los precios publicados en PsicoJuegos son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la Tienda.
Las ofertas sobre productos en venta en la Tienda se mostrarán en el apartado íOfertasî o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos.

3.Procedimiento de compra y formas de Pago.

Comprar productos en PsicoJuegos es muy sencillo. Los productos están distribuidos por categorías, en función de las áreas cognitivas que trabaja principalmente. Una vez localizado un producto que se desee, se añade al carrito de compra pinchando sobre el botón correspondiente.
Una vez finalizada la compra, se introducen los datos del cliente y se selecciona la forma de pago. Si el procedimiento se ha realizado correctamente, en unos días llegará el pedido a su domicilio.

Usted podrá pagar los productos adquiridos en psicojuegos.es por los siguientes medios:

  1. Tarjeta Bancaria: Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y por consiguiente, no se llevará a cabo la compra si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos. Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por alguna circunstancia nos pondremos en contacto con usted vía llamada telefónica o a través del correo electrónico para informarle de la incidencia. Debe tenerse en cuenta que la pasarela de pago facilitada por PsicoJuegos cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar interceptaciones en las comunicaciones, sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad. PsicoJuegos no asegura que esto no se producirá, no haciéndose responsable si esto llegase a ocurrir.
  2. Transferencia Bancaria: También se podrán realizar pagos mediante transferencia bancaria, en cuyo caso, PsicoJuegos se pondrá en contacto con el cliente a través del correo electrónico para facilitar los datos bancarios. No se considerará realizada la compra hasta que el importe de la misma no se haya recibido en la cuenta bancaria puesta a su disposición con tal fin por parte de PsicoJuegos, tras lo que enviaremos un correo electrónico al comprador informando de la recepción de su transferencia. La compra también se considerará confirmada si tras la realización de la transferencia hacen llegar una copia del resguardo de la transferencia al correo electrónico info@psicojuegos.es. Las comisiones bancarias devengadas como consecuencia de la realización de la transferencia bancaria dependerán de cada entidad y de las condiciones de la misma y correrán en todo caso a cargo del comprador.
  3. PayPal: los pagos realizados a través de este medio sufrirán un recargo de 1.50€, en concepto de gastos derivados de esta transacción.

4. Obligaciones de las partes.

PsicoJuegos está obligado a:

  1. Facilitar información completa sobre cada artículo que aparezca en la web a la venta (precio, características, idiomas, etc.)
  2. Tomar las precauciones necesarias para que la compraventa a través de la página web se desarrolle correctamente.
  3. Facilitar a los clientes un servicio adecuado y de calidad de Atención al cliente y Postventa.
  4. Disponer de los medios y recursos necesarios para que el comprador reciba la mercancía adquirida en las mejores condiciones.

Al Cliente le corresponden las siguientes obligaciones:

  1. Utilizar el Servicio conforme a las Condiciones de Uso de la web, la Política de Privacidad y las presentes Condiciones de Venta.
  2. Abonar el precio de los artículos adquiridos a través de psicojuegos.es mediante los medios de pago disponibles.
  3. Abstenerse de utilizar la web y el servicio ofrecidos por la Tienda de forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de PsicoJuegos, sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.
  4. El Cliente será responsable único de la veracidad de los datos facilitados a la Tienda, por lo que se compromete a aportar datos personales auténticos y veraces.

5.Envíos, plazos de entrega y gastos.

Los pedidos serán enviados por agencia de transportes. Los gastos de envío son:

  1. Territorio peninsular, pedidos inferiores a 30€: 6.95€.
  2. Territorio peninsular, pedidos inferiores a 70€: 4.95€.
  3. Territorio peninsular, pedidos superiores a 70€: Gratuitos. 
  4. Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y otros países: a consultar.

El Cliente tendrá opción de recoger el pedido en Calle Cañada Sevilla, 1, 14812, Almedinilla, Córdoba, ahorrándose los gastos de envío.

PSICOJUEGOS enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.
PSICOJUEGOS oferta productos que están disponibles en stock, pero esta situación puede cambiar debido a factores ajenos a la Tienda, como pueden ser compras simultáneas y otros. En caso de pedir un artículo que se quedara sin existencias, la Tienda se pondrá en contacto con el Cliente en un plazo no superior a las 24 horas, vía correo electrónico.
El plazo de entrega estimado es de entre dos (2) y cinco (5) días laborables, siendo el máximo plazo de entrega de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley. PSICOJUEGOS no se hará responsable si el plazo indicado no puede cumplirse por causas ajenas a la Tienda.

Si en el momento de recibir el pedido por parte de la agencia de transportes el paquete presenta signos visibles de deterioro y/o está abierto, es responsabilidad del Cliente comprobar que el contenido está completo y en buen estado antes de firmar la conformidad de entrega.
Si el paquete está incompleto o deteriorado, el Cliente debe rechazar la entrega y enviarnos un correo a info@psicojuegos.es con la incidencia para que podamos proceder a realizar un nuevo envío.

6. Derecho de desestimiento.

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro del plazo de catorce (14) días hábiles desde la fecha de recepción del producto, conforme la Ley. Para ello, el Cliente debe ponerse en contacto con la Tienda a través del correo info@psicojuegos.es. Nosotros le remitiremos un informe de devolución que Ud. deberá rellenar y adjuntar a la mercancía devuelta. Este derecho se podrá ejercitar sobre uno, varios, o la totalidad de los productos recibidos.
Este derecho está condicionado a que los productos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El Cliente deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte, siendo el único responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones.

Sobre productos personalizados no se podrá ejercer el derecho de desestimiento.